Noticias

19/12/2017

EPD CULMINÓ SUS CICLOS EN 10 ESCUELAS DEL PAÍS

Educación para el Desarrollo llevó adelante los cierres de año en las 10 Escuelas donde el trabajo se extendió en estos últimos tres años. Comenzando un recorrido de lo sucedido y aprendido desde 2015, se reflexionó sobre los aportes del Programa, los proyectos de vida de los estudiantes al finalizar la Escuela Secundaria Técnica y sus deseos en relación a su futuro.

A modo de agradecimiento a los alumnos/as y a los Directivos y Docentes que participaron en estos tres años, al finalizar los talleres se le hizo entrega de  plantines en las Escuelas de Gran Buenos Aires, Técnica Nº1 Ader, Técnica Nº2 y Técnica Nº4 de Vicente López y certificados de participación en el programa en las Técnicas Nº7 y Técnica Nº1 en Quilmes ; se realizó un almuerzo de festejo el Domingo 10 de diciembre en el Club Juan Pablo II en Córdoba con la presencia de alumnos/as de las dos Escuelas participantes del programa en ésta provincia, IPEM 312 e IPEM 319 al igual que en Otamendi, compartiendo un almuerzo con Directivos y alumnos/as del CED.

En el caso de Mar del Plata, en las Técnicas Nº3 y Nº4 de la localidad, se llevó adelante el cierre en el marco de las Muestras de Fin de Año. Presentaron diferentes proyectos de acuerdo a sus especialidades, se expusieron los resultados alcanzados por el programa y sus aportes en la realidad de los jóvenes que participaron. Además de las herramientas adquiridas para fortalecer la inclusión laboral de los jóvenes, se destacó la importancia de la realización de Prácticas Profesionalizantes en la planta de PepsiCo durante el 2017.

En el caso de la Escuela E.M.E.T.A de Tafí del Valle, Tucumán, el día 6 de diciembre se realizó el cierre del segundo año de programa, compartiendo con los alumnos/as las perspectivas de trabajo para el año 2018.