14/05/2018

PREMIO HARVEY PARA JOVENES EN DESARROLLO

El programa ¨Educación para el Desarollo¨, que comenzó en 2015 fue reconocido con el premio “Harvey Russell”, la máxima distinción que otorga PepsiCo a nivel global en temas de Diversidad e Inclusión.

Indra Nooyi, Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, reconoció al programa que promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes, en comunidades donde PepsiCo está presente. El programa propone acompañarlos durante los tres últimos años de secundaria, en la construcción de sus proyectos de vida y en ejercitar habilidades y capacidades para su desarrollo personal, social y laboral.

Los talleres propician la comunicación y el intercambio de ideas, y promueven que cada joven logre reconocer, apropiarse y transformar sus aptitudes y potencialidades. Se utilizan diversas técnicas participativas y lúdicas, que habilitan la confianza, la expresión y la reflexión individual y grupal.

Fueron distinguidos por esta labor: José Valguarnera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de PepsiCo Cono Sur y Director Operativo de Fundación PepsiCo, y Andrea Valdez, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de PepsiCo Argentina y Uruguay.

El premio “Harvey C. Russell”, fue creado en 2003 por PepsiCo y reconoce las contribuciones de sus empleados, equipos y aliados que han demostrado excelencia y aportes significativos a la diversidad y la inclusión  en las comunidades y las operaciones de la compañía en el mundo. Este reconocimiento está inspirado en quien fuera Vicepresidente de PepsiCo, Harvey C. Russell, el primer ejecutivo afroamericano en ocupar esa alta posición dentro de una empresa estadounidense.

Esta es la sexta ocasión en la que el equipo de RSC y Fundación PepsiCo Cono Sur obtienen este galardón, ya que en 2009 lo ganó por el programa Diversidad & Inclusión, en 2011 por a la labor de la Fundación PepsiCo Cono Sur, en 2012 por el programa ActivaRSE, por RecreaRSE en 2014 y por AVANZA en Chile, en 2015.