14/05/2018

REENCUENTRO CON DIRECTIVOS Y DOCENTES

Los programas de Fundación PepsiCo, ¨Mi Escuela Mi Mundo¨, “Educación para el Desarrollo” y ¨ActivaRSE¨, con años de implementación en diferentes escuelas a lo largo del país, renuevan sus ciclos con encuentros entre directivos y docentes.

En la Escuela Normal Barracas Nro. 5 los cuartos y quintos años involucrados en el programa ¨Mi Escuela Mi Mundo¨ repasaron conjuntamente la experiencia del año anterior e invitaron a los participantes a comentar qué expectativas tenían para este año generando un espacio de reflexión grupal. Se presentó la metodología de trabajo para éste 2018 y se vincularon las próximas actividades con las realizadas el año anterior.

ActivaRSE comenzó el año lectivo con capacitaciones y reuniones que involucraron a docentes y directivos de las 14 Escuelas que forman parte del programa a nivel federal. El objetivo del encuentro fue presentar el programa a aquellos miembros de la comunidad educativa que tienen su primera experiencia con ActivaRSE; renovar los compromisos asumidos en 2017 y abrir un espacio de reflexión para trabajar en conjunto en relación a los proyectos institucionales que se llevarán a cabo en éste 2018.

En la Escuela N°11 de Vicente López producto del encuentro se acordó comenzar a trabajar en un esbozo del proyecto institucional que involucra el armado de una Huerta con un mural realizado con materiales re utilizados. En el caso de la Escuela N°256 de la localidad de Tucumán, el proyecto institucional acompañará el festejo por los 100 años de la fundación de la Escuela y potenciará los famosos “Martes Saludables” que se vienen implementando en la Institución desde la llegada de ActivaRSE a la comunidad educativa.

En el caso de Educación para el Desarrollo, se dio inicio al último año del Programa en la Escuela E.M.E.T.A de la localidad tucumana de Tafí del Valle. Primero, con la presencia de la totalidad de los alumnos/as, se llevó adelante un re encuentro de dos horas y media de duración, donde se conversó sobre la experiencia de estos años y las expectativas en relación a éste final de ciclo. En segundo lugar, se llevó adelante un taller con 10 docentes de la institución para conversar sobre la implementación del programa para éste 2018.