14/05/2018

MUJERES CON PROPÓSITO CRECE

PepsiCo Latinoamérica y FUNDES Latinoamérica lanzaron la edición 2018 de "Mujeres con Propósito", una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. Al mismo tiempo, certificaron a más de 100 mujeres argentinas que completaron la primera edición del programa.

Se trata de un programa gratuito de educación, empleabilidad y emprendimiento que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de Latinoamérica en los próximos 5 años.

En el evento estuvieron presentes Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Belén Alonso, Directora General de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Vicente López; además de autoridades de PepsiCo y FUNDES.

“Mujeres con Propósito” se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y actualmente se está implementando también en: Colombia, Chile y Venezuela; recientemente fue lanzado en México y Brasil, y próximamente comenzará en República Dominicana.

En el reciente evento de lanzamiento del programa en México, la Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo: “Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. A través de nuestra agenda Desempeño con Propósito, estamos comprometidos a invertir USD $100 millones de dólares para apoyar al menos a 12.5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para el año 2025. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios”.

Sobre el programa

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y como resultado, 341 mujeres participaron de los encuentros presenciales, y más de 100 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida. En particular, permite:

• Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.

• Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.

• Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, el programa ofrece 4 talleres presenciales: “Sensibilización”, “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales a los que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.